BRC

La Norma Mundial para la Seguridad Alimentaria BRC, fue desarrollada por primera vez en 1998 por la industria alimentaría del Reino Unido para permitir a los proveedores ser auditados por organismos de certificación de tercera parte conforme a los requisitos establecidos en un estándar único y coherente. El objetivo era reducir la duplicación de esfuerzos y controles, permitiendo a la industria al por menor centrar sus esfuerzo en las áreas que ofrecieran una ventaja competitiva.

Construido bajo los principios de transparencia, sus requisitos están basados en el formato informativo y la competencia del auditor. La Norma ha seguido desarrollándose y evolucionando con la entrada de una base más amplia de actores internacionales, incluyendo minoristas, abastecedores, fabricantes de alimentos y los Organismos de Certificación.

La Norma está administrada por el British Retail Consortium que licencia su uso a los Organismos de Certificación. Estos deben ser acreditados por el organismo nacional de acreditación y cumplir con los estrictos requisitos de BRC para la competencia del auditor, de informes y el rendimiento.

La última edición (v.6 2011) presenta una serie de novedades, en las siguientes secciones:

Para más información sobre estos cambios, consulta la sección de ACTUALIDAD.