Consultoría para la mejora de procesos

La racionalización y mejora de procesos es una actividad de consultoría que se realiza con el fin de mejorar y agilizar en las organizaciones la transformación de unas determinadas entradas que producen unas salidas mediante la racionalización del uso de recursos físicos, tecnológicos, humanos y otros.

El objetivo se centra en identificar y atacar los cuellos de botella que ralentizan dichas transformaciones o procesos. Este ejercicio contribuye a:

Para ello, lo primero consiste en identificar los procesos existentes de la organización para analizarlos y detectar las anomalías del funcionamiento actual, definir su naturaleza y posteriormente proponer formulas nuevas de trabajo a través de la implantación de procedimientos y registros. La finalidad se centra en asentar un sistema de gestión que de pie a la mejora continua a través de la medición de los resultados de los procesos.

La etapa de toma de datos y análisis de los procesos es dinámica y flexible ya que se centra en la realización de reuniones de trabajo con los empleados/as afectados en cada proceso. Con esta información nuestros consultores/as podrán realizar el mapa de procesos, procedimientos y registros; y proponer acciones de mejora en las que se identifiquen responsables y se planifiquen las acciones a llevar a cabo.

 

“la mejora que aporta mayor valor a una organización,
es la mejora de sus procesos internos”