El desarrollo sostenible, según la definición de la Unión Europea, es el desarrollo que "satisface las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades". Por tanto, nosotros, como agentes clave de la sociedad, tenemos un papel importante en la consecución de este objetivo.
Nuestro desarrollo sostenible al igual que el de cualquier otra organización consta de tres vertientes: la económica, la social y la medioambiental, que deben abordarse de forma equilibrada.
Uno de los retos más importantes que conlleva el desarrollo sostenible es que nos exige aportar alternativas innovadoras y nuevas formas de pensar.
Los nuevos conocimientos y las innovaciones en materia de tecnología, gestión y políticas públicas nos brindan a las organizaciones la oportunidad de elegir nuevas alternativas sobre el modo en el que nuestras operaciones, productos, servicios y demás actividades influyen en nuestro planeta, en la población y en las economías.
Con todo esto en mente, en gomezdemiguel basa su estrategia en el desarrollo sostenible de su línea de negocio apostando por las nuevas tecnologías y las posibilidades que estas aportan para la prestación de nuestros servicios.