Newsletter Noviembre 2012

Descargar en pdf  

Fruit attraction registra este año más participantes que en la última edición.

IFEMA Y FEPEX confirman el crecimiento progresivo de la feria en un entorno de crisis, y ponen de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar FRUIT ATTRACTION como medio comercial y punto de encuentro. Un total de 28.155 profesionales de 73 países, se acercaron a Madrid con motivo de esta feria y de los distintos congresos que se organizaron en torno a ella.

Entre ellas tuvo lugar el I Simposio Internacional de Cereza y Ciruela; el II Congreso Grappe Attraction, o las diferentes sesiones reunidas en torno a Fruit Forum, como el I Encuentro Alimarket Fruit Retail, o la jornada Fruit Innovation, entre otras.

Grape Attraction 2012.

II Foro Internacional de Uva de Mesa sin semilla.

Tras el éxito del I Congreso Internacional de uva de mesa sin semilla en 2010, vuelve Grape Attraction 2012. El Congreso tendrá lugar el 25 de octubre de 2012 de 9.30 a 14.30 hrs. en el Recinto Ferial de IFEMA durante la Feria Fruit Attraction. Para esta nueva edición, se volverá a reunir a profesionales del sector de la uva de mesa sin semilla, que expondrán su visión sobre la situación actual y las perspectivas de futuro del sector. Se tratarán las siguientes áreas temáticas:

El Congreso se centró en el mercado Chino y reunió a diversos profesionales del sector de la uva de mesa, tales como distribuidores, productores, envasadores y laboratorios, nacionales e internacionales.

La apertura del congreso corrió por cuenta de la consejera Delegada del Instituto de Comercio Exterior (Icex), María del Coriseo González Izquierdo, y posteriormente se celebraron varias conferencias y una mesa redonda sobre ‘Crecimiento del Mercado Europeo versus Apertura de Nuevos Mercados’.

Entre los ponentes se encontraban Günter Lach de la empresa Lach & Bruns de Alemania, Óscar Salgado de la empresa Origin Fruit Services South America (OFS) de Chile, Pieter Karsten de sudáfrica, Dr. Juan Carreño del ITUM de España, Jeremy Chen de Origin Direct Asia (ODA)/China, Rupert F. Maude Director comercial del Grupo EL CIRUELO/España, Josep Estiarte Director comercial de SNFL/Reino Unido, Joaquín Gómez Presidente de APOEXPA/España, Pierre Escodo/ Periodista de EUROFRESH

La producción española de uva de mesa sin semilla es de 120.000 toneladas anuales, casi el 90% de la Región. La exportación se ha centrado en el entorno comunitario y el sector quiere explorar los mercados hindú y chino.